Tras ver la última versión de la película “Asesinato en el Orient Express” no he podido  resistirme a dedicarle un post a quien hizo de mí una fervorosa lectora.

Desde siempre he admirado a Agatha Christie. De pequeña, me inicié en la lectura gracias a ella y a las aventuras de “Los Cinco”, ¡cómo me gustaban!. Es más,  me imaginaba que algún día yo también sería escritora como ella y tendría una mesa donde narrar mis aventuras frente a un ventanal enorme con vistas a un rosal… 🙂

Sueños de niña que pasaron pronto, la verdad. Porque ni tengo dotes para escribir como ella, ni en el momento tenía esos conocimientos sobre venenos que tanto me llamaban la atención. Además después llegaron aún más fuertes las ganas de ser astronauta… jejeje

Pero eso ya es otra historia… Volviendo a Agatha, me preguntaba por qué sabría tanto aquella mujer, ¿de dónde venía la fuente de su conocimiento?, ¿por qué sabía hablar de venenos y su uso con una precisión tan asombrosa?

Por si no la habéis leído nunca, os comento que de las casi 300 víctimas que aparecen en sus historias, la mayoría fallecen por alguna sustancia tóxica. Y el que la haya leído seguro que conoce perfectamente los efectos del  barbital, arsénico, cianuro, estricnina, morfina… Vamos, que no es casualidad que haya pasado a la historia como “la reina del crimen”.

agatha-christiejpgResulta que en la Primera Guerra Mundial, Christie prestó servicios como enfermera voluntaria en un hospital de la Cruz Roja, por lo que tuvo que pasar unos exámenes que la convirtieron en algo parecido a lo que hoy día sería un auxiliar de farmacia. ¡Por eso se las sabía todas!

Además, durante la  Segunda Guerra Mundial,  volvió a trabajar en hospital, por lo que pasó mucho tiempo como dispensadora de medicamentos y fórmulas.

Recuerdo que en la facultad buena parte de los apuntes de toxicología te llevaban irremediablemente hasta ella, ¿también os pasaba a vosotros? ¡Dejadme un comentario y me lo contáis!

Hasta aquí esta mini historieta de hoy, espero que os haya gustado. Y si es que sí, ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes 🙂

Un abrazo grande y ¡FELIZ PUENTE A TODOS!

 

 

4 comentarios sobre “Agatha Christie y su relación con la farmacia

  1. Me alegro saber que hay más “frikis” de Agatha Christie,además de mi persona.
    Yo también me inicié en la lectura con Diez negritos, y ya no pude dejarlo.
    Iremos a ver la peli.
    Gracias de nuevo Alicia.
    Por cierto ¿a que no sabes quién es el asesino? jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s